Autoridades llegan a consenso con minoristas del Mercado Agrícola Central

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

A partir de este lunes 19 de noviembre se instalarán un comité de transición en el que participarán, el gerente general de los Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, Roque Maldonado, y los representantes de minoristas, transportistas, carretilleros y demás que no fueron incluidos en el censo de arrendatarios que ocuparán los módulos en Merca Panamá.

La decisión surgió luego de una reunión que por más de dos horas sostuvo el ingeniero Maldonado, acompañado por los ministros de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles y de Seguridad, Jonathan Del Rosario, junto a los comerciantes del Mercado de Abastos. Uno de los primeros acuerdos a los que se llegó fue el de suspender temporalmente el proceso de mudanza de los arrendatarios a Merca Panamá, hasta la primera semana de enero.

El gerente de Merca Panamá, aseguró que realizarán las adecuaciones que sean necesarias para atender las solicitudes de los comerciantes de minoreo principalmente, al igual que las de los transportistas respecto a temas de horarios de entrada y salida de camiones. Para esto, se hará un censo para conocer a ciencia cierta cuantas personas hace falta incluir dentro de Merca Panamá.

La intención es formalizar una economía minorista y mayorista. Ya que de ellos se suplen los hoteles, supermercados, restaurantes, abarrotería, los minisúper de todo el país, bríndanos tanto a los arrendatarios, comerciantes como al público en general, más de 800 estacionamientos, más de 25 mil metros cuadrados de galera, con 80 baños y rutas de MetroBus ya establecidas, además de seguridad las 24 horas del día.