Caminata y Festival de Luz se realiza en Cinta Costera

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

Con el lema: “Hoy celebremos la vida, luchando juntos” se desarrolló este domingo la Caminata y Festival de Luz lideralizada por el despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela quien lleva la iniciativa impulsada desde el año 2014 con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de las revisiones médicas periódicas de prevención contra el cáncer.

La Caminata de Luz contó con la participación de colaboradores de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A. así mismo también con ministros y viceministros de Estado, funcionarios, familiares, sobrevivientes de cáncer y bandas estudiantiles.

La primera Dama Lorena Castillo de Varela reiteró que la prevención sigue siendo la primera línea de defensa contra el cáncer y que el cáncer no es sinónimo de muerte, sino de lucha.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION), en el primer semestre de 2018, se diagnosticaron unos 1,734 nuevos casos de cáncer. El cáncer de mama sigue siendo uno de los principales que se registran en el país, seguido del cáncer de próstata, de cuello uterino, de colon, de piel y de estómago.

 

Galería de Fotos