jueves, 09 de julio de 2020

Centros de Manejo Post Cosecha continúan trabajando

Panamá cuenta con cuatro Centros de Manejo Post Cosecha, tres ubicados en la Provincia de Chiriquí y uno en la Provincia de los Santos, en dichas instalaciones se procesa, almacena y se despacha productos hortícolas frescos 100% nacionales, que son adquiridos por las familias panameñas a nivel nacional.

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., a través de sus Centros de Manejo Post Cosecha, ha apoyado al Plan Panamá Solidario, garantizando la calidad de los productos que son distribuidos por voluntarios de diversas entidades gubernamentales en diferentes sectores del país. Por mes han ingresado a los Centros de Manejo Post Cosecha diferentes rubros entre ellos (Papa, Zanahoria, Cebolla, Papaya, Pepino, Ají,) en apoyo al Programa Panamá Solidario.

Del 1 de julio de 2019 al 31 de mayo de 2020, el ingreso en libras en los Centros de Manejo Post Cosecha entre (Cerro Punta, Volcán, Dolega y El Ejido) fue más de 32 millones en libras, mientras que la actividad de trasiego en los Centros de Manejo Post Cosecha entre (Cerro Punta y Volcán) para la misma fecha fue más de 25 millones en libras.

Con el trabajo que se realiza en nuestros Centros de Manejo Post Cosecha, apoyamos al productor nacional, en extender la vida útil de los productos, en disminuir la merma post cosecha, en estabilizar los precios en el tiempo, también en garantizar la inocuidad de los productos hortícolas, en generar la trazabilidad del producto desde su ingreso hasta su despacho y de esta manera asegurar la calidad de los alimentos para el consumidor nacional.

Galería de Imágenes

Vía Centenario, Merca Panamá

mercadosnacionales@cadenadefrio.com.pa

Vía Centenario, Merca Panamá

mercadosnacionales@cadenadefrio.com.pa

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. © 2020 Derechos Reservados