jueves, 02 de abril de 2020

Panamá ha sido tomado como ejemplo a nivel mundial, tras crisis del Coronavirus

A través de un medio internacional, denominado El Correo del Golfo- El primer periódico en español de oriente medio, el cual tituló “Panamá se agiganta ante el Coronavirus”, ha conmovido a muchos panameños ya que demuestra, que una vez más, Panamá tiene la suficiente capacidad para enfrentar situaciones difíciles ante la crisis de la pandemia del COVID 19, hemos sigo un ejemplo ante los ojos del mundo.

A pesar de tan solo constar con cuatro millones de habitantes, la autoridad gubernamental ha sabido trabajar con determinación día a día para contrarrestar el virus.

“La ONU reconoció que Panamá ha ido un paso adelante en la respuesta a los riesgos de contagio. Después de quince días del primer contagio, esta nación pasó a ocupar el primer lugar en América Latina y uno de los primeros en el mundo en aplicar pruebas per cápita para detectar el Covid-19”, escribió el medio.

A pesar de atravesar esta dura crisis, por esta enfermedad, el presidente de la República Laurentino Cortizo, ha gestionado con diferentes estrategias, en conjunto con su gabinete para salvaguardar la vida de muchos panameños, a través de bonos solidarios y la entrega de bolsa de comida, como acto de solidaridad a las personas más vulnerables del país.

Por su parte en el sector agropecuario, el presidente Cortizo, a través de campañas promovidas en redes sociales “El Agro no se detiene”, donde resalta una de las fuentes principales de alimentación, el Ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, ha anunciado que Panamá cuenta con suficientes productos alimenticios para abastecer a la población, tanto en los súper mercados como en la Unidad Alimentaria de Cadena de Frío S.A.

En Merca Panamá se están tomando las medidas sanitarias y recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA) para evitar los contagios dentro del Mercado.

Al ingresar al mercado, inspectores y supervisores en conjunto con la Policía Nacional, realizan tamizajes y verifican si los consumidores cumplen con sus horas de frecuencias a través de sus últimos dígitos de cédula.

Merca Panamá como parte del mercado que abastece a la población, continúa ofreciendo productos frescos de calidad y 100 % panameños, los cuales son garantizados para el manejo de un estilo de vida saludable.

Arrendatarios y productores de Merca Panamá trabajan día a día por ofrecer a los consumidores el mejor servicio, en ventas de productos como frutas, vegetales, granos y hortalizas. Los cuales te brindan el beneficio de mantener tu sistema inmunológico reforzado y complementado con los nutrientes que facilitan estos rubros.

 

Galería de Imágenes

Vía Centenario, Merca Panamá

mercadosnacionales@cadenadefrio.com.pa

Vía Centenario, Merca Panamá

mercadosnacionales@cadenadefrio.com.pa

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. © 2020 Derechos Reservados